martes, noviembre 29

Fallecieron dos médicos de CABA por Covid-19 sin haber sido vacunados y ATE reclama dosis para el personal de salud

Una médica y un médico del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires, que no estaban vacunados, murieron en las últimas horas con motivo de la pandemia de coronavirus. ATE convocó a una conferencia de prensa en el Hospital Rivadavia este sábado para denunciar la falta de vacunación del personal de salud en la CABA, falta de materiales de protección, falta de personal y fallas graves de infraestructura.

Una de las víctimas del Covid-19 fue Carlos Emilio Sereday, un reconocido cirujano plástico que regeneraba tejidos en el Hospital del Quemado. La otra fue María Rosa Fullone, una médica de guardia del hospital Fernández de 56 años. Ninguno de los dos estaba vacunado. Además, el jefe de Endocrinología del Hospital Ricardo Gutiérrez ingresó el jueves a la Unidad de Terapia Intensiva. 

Con estas tristes noticias la Coordinación Nacional de Salud de ATE convocó en carácter de urgente a una conferencia de prensa este sábado 6 de Marzo a las 11:30 hs en el Hospital Rivadavia de la CABA.

En un comunicado titulado «En CABA hay vacunas para pre pagas pero faltan para el personal de salud» denunciaron «la falta de vacunas para quienes estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19.»

«En este contexto que nos toca atravesar como sociedad, sólo en CABA hemos perdido a 20 compañeros a causa de este virus. Tres de ellos en la última semana.», lamentaron.

A su vez, señalaron que muchos hospitales «continúan con faltantes de material de protección sanitaria y hasta fallas graves en la infraesctructura hospitalaria y falta de personal.», enumeraron.

En la conferencia de prensa prometen reforzar la información y los datos respecto a la situación de los trabajadores de la salud.