martes, septiembre 27

#EXCLUSIVO Mara Ruiz Malec se va a la AFIP y suena un sindicalista como ministro de Trabajo de Axel Kicillof

(Por Jorge Duarte @ludistas) Mara Ruiz Malec tiene todo listo para dar el salto a la AFIP a la unidad de fiscalización. Es la primera vez que una funcionaria con ascendencia sindical llega a ese lugar. Suena un sindicalista como futuro ministro de Trabajo de Axel Kicillof.

La economista Mara Ruiz Malec ya tiene decidido dar al salto en la gestión. Dejará el Ministerio de Trabajo bonaerense para sumarse a la nueva estructura de Carlos Castagnetto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, Ruiz Malec quedará a cargo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), que hasta ahora estuvo comandada por el propio Castagnetto.

La DGRSS fue revitalizada en los últimos años y se convirtió en un área clave en la fiscalización de la registración laboral, algo que puede potenciarse en coordinación con los sindicatos.

De hecho, es la primera vez que una dirigente con amplia agenda gremial y de confianza del mundo sindical ocupa ese cargo. Todavía no se sabe que ocurrirá con el equipo de trabajo que conformó en la Provincia.

#EXCLUSIVO Mara Ruiz Malec se va a la AFIP y suena un sindicalista como ministro de Trabajo de Axel Kicillof

Ruiz Malec estuvo al frente del Ministerio de Trabajo desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof y desde allí se convirtió en uno de los pilares de su gestión, con gran llegada a los gremios, en particular los de la industria. Encabezó las primeras acciones para la registración laboral de los trabajadores de plataforma y de fiscalización del empleo de casas particulares en countrys.

Se espera que su salida, ordenada, se formalice en las próximas horas junto con el nombre de quien tomará el cargo de ahora en adelante.

Todavía no hay certezas de quien puede ser su reemplazo. Entre los nombres que sonaron, y que todavía están en danza, se baraja con fuerza el de un dirigente sindical de un gremio industrial, con un importante rol en el armado político, con pasado en la cámara de Diputados y muy cercano Máximo y a Cristina.