sábado, diciembre 3

#EXCLUSIVO Las 62 Organizaciones sumaron a Dante Camaño a sus filas y ya planifican su propio acto por el Día de la Lealtad

Las 62 Organizaciones Peronistas realizaron un plenario con el que sumaron nuevos gremios a su armado sindical. Estuvo, entre otros, el líder de los gastronómicos porteños, Dante Camaño. Además confirmaron que realizarán su propio acto por el Día de la Lealtad en la Provincia de Buenos Aires.

Con un plenario de secretarios generales en la sede de la Federación de Conductores de Taxis, las 62 Organizaciones Peronistas sumaron nuevos integrantes a su armado sindical y confirmaron la realización de un acto propio por el Día de la Lealtad.

«Vinieron Dante Camaño de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, Iván Tobar de la UOCRA La Plata, Karina Álvarez de Comercio de Moreno y Facundo Lancioni de Seduca» explicó a InfoGremiales José Ibarra, líder de las «Seis Dos», tras el cónclave que reunió a más de 3 decenas de sindicatos.

La cumbre de Caballito pareció la contracara de la reunión de Mesa Chica de la CGT a la que asistió Luis Barrionuevo, el enemigo público de Camaño, y con el que la central obrera definió la convocatoria a su acto en Obras Sanitarias. Sin embargo, desde las 62 le bajaron el tono y remarcaron que Guillermo Mangone estuvo en representación del espacio.

En lo que respecta al 17 de octubre, en el plenario se decidió que las 62 tendrán su propia conmemoración. Será en la Provincia de Buenos Aires y esperan tener una convocatoria masiva: «Tenemos 2 o 3 lugares y la semana que viene vamos a definir. Vamos a invitar a todos los compañeros del peronismo que quieran sumarse».

«Hay muchos dirigentes que del interior que nos llaman porque necesitan esta herramienta que se las dio Perón y Evita. Nuestra idea es cumplir con la tarea de trabajar para recuperar todo el terreno perdido por las 62″, agregó Ibarra.

«Trabajamos en silencio, con humildad, con respeto, pero no nos detenemos. Hay un trabajo que no se está viendo que estamos haciendo en todo el interior el país», sostuvo el gremialista.

Además, adelantó que la semana próxima terminarán de delinear los detalles de lo que será, el próximo 20 de octubre, el primer plenario de la mujer de las 62.

«No vinimos a calentar el asiento ni a tratar de favorecernos en términos personales. Vinimos a trabajar para mejorar la situación del país», concluyó.