Estatales jujeños siguen en conflicto

Luego de un plenario de delegados, el Frente de Gremios Estatales jujeños (FGE), resolvió iniciar un plan de lucha desde este lunes hasta que finalice el receso invernal. El mismo consistirá en la instalación de una radio abierta frente a Casa de Gobierno, el abrazo a diferentes edificios públicos, volanteada con los reclamos del sector, pasacalles y asambleas informativas.

Las medidas que realizarán los estatales fueron determinadas en rechazo a la propuesta salarial del 5% propuesta por el gobierno provincial que fue tomada como una provocación, en reclamo por la desprecarización laboral y en pedido de la instalación del 82% móvil para los pasivos.

Asimismo, los representantes del FGE, anunciaron que van a realizar una recolección de firmas para el proyecto de ley denominado “Ley de Caja Compensatoria”, el cual sería presentado para su tratamiento en la Legislatura, luego del receso.

Por último, advirtieron que de no tener respuestas a sus reclamos, definirán un nuevo plan de lucha con medidas más agudas que podría afectar el retorno a las aulas de los estudiantes.