Estalló la interna en la UOCRA La Plata: Se trenzaron los de Tobar con los de Medina en una parrilla y su nieto Brian prometió venganza, «Esta no se las regalo, los voy a matar»

La interna por la conducción de la UOCRA La Plata apura su desenlace con violentos cruces. Gente que responde a Iván Tobar se trenzó con un grupo de adeptos al Pata Medina. La motivación todavía no es clara. La policía se llevó detenidos a los atacantes. Hubo más incidentes en la comisaría de El Dique y también frente al Hospital Gutierrez donde llevaron a algunos heridos.

Todo comenzó en La Parrilla de Seba, ubicada en Camino Vergara y 126. Sin motivo aparente, un grupo habría increpado al grupo que almorzaba con Brian Medina, uno de los referentes del gremio y nieto del «Pata» Medina, que resultó con algunas lesiones. Algunos se parapetaron tras una mesa para cubrirse de los botellazos, mientras el resto de los comensales huía.

Los motivos del cruce no son claros. Los de Iván Tobar aducen que ellos estaban primero, luego llegó gente de Medina con trabajadores de la empresa AESA. Ellos percibieron una «emboscada» y «se defendieron».

Desde el medinismo aseguran que Brian Medina estaba almorzando con amigos y ya habían pedido la cuenta cuando llegó un grupo que pertenecería a la Agrupación Blanca y Azul de Iván Tobar, agredió a uno de los comensales y desató una batalla.

Según consignó La Nación, en la denuncia policial se identificó como “víctimas e imputados” a Brian y Cristian Medina, y, como víctimas, a Nicolás Tobar, Luciano Garmendia, Luis Nievas y Franco Gamarra (integrantes de la facción Tobar).

El video de la cámara de seguridad del bar muestra el primer enfrentamiento que fue dentro de la parrilla. Luego Brian Medina publicó un estado amenazante en su Whatsapp: «A los cobardes esta no se las regalo, los voy a matar. Otra vez 15 contra uno pero jamás voy a ir pa’ atrás».

La policía se llevó detenidos y los de Medina los siguieron hasta allá, donde hubo nuevos enfrentamientos, esta vez con armas de fuego.

También hubo cruces frente al Hospital Gutierrez donde llevaron algunos heridos.