jueves, agosto 11

Estado de alerta en Gastronómicos

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dispuso el estado de alerta y movilización ante el fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias (FEHGRA y AHT).

El gremio informó que «nuestra organización nacional conducida por José Luis Barrionuevo, exige un aumento inmediato del 40% para todos los trabajadores, debido a que la inflación ha generado una importante devaluación en los salarios”.

Añadió que “esto no ocurre con los empresarios, quienes tienen cómo soportar dicha inflación, ya que ellos elevan las tarifas de sus establecimientos contantemente». En ese marco, el gremio inició esta semana una serie de recorridas por los establecimientos en todo el país con el objetivo de informar a los trabajadores sobre la situación y entregando volantes explicando las razones del incremento de sueldo que reclama a las cámaras empresarias.

Fuentes de la UTHGRA aseguraron que la solicitud de un 40% de aumento es un porcentaje justo teniendo en cuenta como la inflación golpea los bolsillos de los trabajadores, al tiempo que no descartaron medidas de acción directa si no se alcanza un acuerdo salarial.