Escándalo: Sindicato del Fósforo violó todas las leyes laborales y amenaza a una empleada para que renuncie

Con una nota que ingresó la semana pasada por mesa de entradas, una trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) hizo una explosiva denuncia sobre el trato que recibió de sus empleadores.

La empleada, migrante y madre soltera de dos chicos de 10 años y 12 años, relata que la conducción del gremio liderado por Clay Eloy Jara le negó la licencia, estipulada por decreto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, para que pueda cuidar a sus hijos.

«Me han quitado parte de mi salario, solo me esta pagando el ATP y el resto no me cancelan», relata el texto de la trabajadora que relata que especifica que sus compañeros cobraron el aguinaldo y a ella no se lo pagaron.

Por si fuera poco, la trabajadora relata que llamó a ANSES y que allí le informaron que su empleador, el Sindicato del Fósforo, declaró que no trabajó en mayo y no le realizó los aportes correspondientes.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo es un pequeño gremio comandado por el camaleónico Clay Eloy Jara, que se acercó a diferentes espacios del mundo sindical en los últimos años pero que no se terminó abrigando en ninguno por mucho tiempo.

La nota cierra con un pedido de ayuda a la cartera laboral: «Me quieren echar y me llamaron a negociar diciéndome que ellos tenían poder y conocidos. Yo me encuentro vulnerable ante esta situación ya que tengo dos niños que alimentar y brindarles un techo».