#ENFOQUE «Desperonizar la campaña», aunque sigan necesitando de la militancia gremial

(Por Pablo Maradei) Esas fueron las palabras que utilizó el catalán y asesor de Sergio Massa, Antoni Gutiérrez-Rubí para contener la sangre sindical de mostrarse con el candidato. En tanto, los gremios alineados con el moyanismo esperan reunirse en esta semana. 

En el último tramo de la campaña camino al balotaje, el sindicalismo hará lo que hizo para las PASO: militar como no lo hicieron las otras corporaciones políticas.

Según supo InfoGremiales las indicaciones del español, Antoni Gutiérrez-Rubí, el asesor de Sergio Massa, de empezar a militar por el voto no peronista se cristalizará en acciones desde esta semana.

Otra información que llegó a este medio es que dos gremios ya pusieron primera y convocaron a su Consejo Directivo para bajar línea de militar en los lugares de trabajo y barrio por barrio. 

Algo de eso pasó también esta semana en el distrito de San Martín, donde el intendente Fernando Moreira convocó a una reunión con dirigentes y agrupaciones de distinto pelaje peronista  para hacer militancia explícita.

Fuentes aseguraron a InfoGremiales que entre quienes asistieron a ese cónclave estuvo Sergio Escalante, secretario adjunto del Sindicato de la Alimentación porque tiene una agrupación política. Justamente de esa capilaridad peronista que da la territorialidad, el catalán y asesor considera que podrá ampliar la base de votos que obtuvo en las Generales del 22 de octubre. 

«Hay que desperonizar la campaña son las palabras que usó el catalán», dijo a este medio un dirigente que participó del cónclave. Por eso la idea de no hacer un acto se completa con la militancia sindical: de nuevo el sindicalismo se pone al hombro la campaña.

«Mi apreciación personal es que Massa la tiene complicada», nos comentó un dirigente de servicios que estuvo en la sede de UPCN este miércoles. Y así se replicó esa teoría en un recorrido de llamadas que hizo este medio. 

En el moyanismo, por dos dirigentes a los que consultó InfoGremiales, hay incertidumbre y una certeza que es «esconder al sindicalismo»; algo que no cae bien, pero saben que «es por supervivencia». Pero uno de ellos agregó: «El que lleva la batuta en el vínculo con Massa es Daer», por Héctor, el triunviro cegetista; algo que también molesta. Daer, aunque también Carlos Acuña, estuvieron muy ligados a Massa por haber sido legisladores del Frente Renovador.

Pablo Moyano participó de la reunión de la mesa chica ampliada que se hizo en UPCN este miércoles y por la línea que se bajó y se mencionó previamente, esta semana habrá una reunión del espacio del moyanismo con algunos gremios. A esta altura por ahí es muy aspiracional hablar del Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional) por lo deslucido que está ese bloque sindical.