jueves, septiembre 29

Enfermeros convocan a una «fogata de la bronca y olla popular» contra «los salarios de miseria» de Larreta

Los trabajadores y las trabajadoras de la salud, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), anunciaron para mañana una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad con la realización de una «fogata de la bronca y olla popular» contra «los salarios y aguinaldos de miseria», informaron a Télam voceros gremiales.

La protesta de ALE se concretará mañana a partir de las 13, en la sede de la jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios.

“Hemos recibimos un cachetazo como ´regalo de navidad´ de (Horacio Rodríguez) Larreta: aguinaldos de miseria para la primera línea de pelea contra el coronavirus”, informaron voceros de prensa de ALE.

En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE dijo: “Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ´regalo de navidad´ de Larreta».

«Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen items en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte: es escandaloso”, completó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, completó: “Convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales porteños», agregó.

«Por eso, -añadió- resolvimos convocar a esta acción de lucha para mañana a las 13 con una fogata de la bronca, donde vamos a mostrar los miserables recibos de sueldo que recibimos, con una olla popular y brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la primera línea que expone su vida frente a la pandemia”.