sábado, diciembre 3

Enfermería moviliza por el reconocimiento profesional de Larreta

El personal de enfermería en CABA nucleada en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció una nueva audiencia con el gobierno de CABA y una movilización al Ministerio de Salud porteño (Monasterio 480) este martes 02 a las 11 hs. La delegación que ingresará va a estar integrada por representantes de la Comisión Directiva de ALE, de hospitales autoconvocados y movilizados como Gutiérrez, Santojanni, Fernández, Sardá y una representación del SITRE.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE declaró: «Este 2021, lejos de la ‘pos-pandemia’, arrancó con rebrote del virus y la presión de una campaña de vacunación que recae fuertemente sobre nuestro sector. Sin embargo, la respuesta hasta ahora del gobierno de CABA y muchas gestiones de hospitales, con aval de la conducción de SUTECBA, viene siendo más contratos precarios, ni una palabra de aumento salarial, privación de merecidas y legales licencias de la enfermería en hospitales, y postergación del reconocimiento profesional con la inclusión en la Ley N°6035 para que, como enfermería, tengamos los mismos derechos que todos los profesionales de la salud”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: «Ante una realidad que se nos hace insoportable este martes en la nueva audiencia con el gobierno de CABA vamos a movilizarnos en las puertas del Ministerio de Salud porteño con nuestro pliego de reclamos, exigiendo la urgente recomposición salarial, reconocimiento profesional, capacitación en servicio, el pase a planta de todos los contratados bajo condiciones de COVID, cese de la persecución laboral en los hospital y la incorporación inmediata de un enfermero despedido de la Sardá. Enfermería no se calla más».