domingo, agosto 14

En medio de las tensiones paritarias, el Satsaid convocó a un paro nacional en circuitos cerrados de televisión

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó a un paro nacional de 24 horas para este jueves en los circuitos cerrados de televisión. Es en demanda de un aumento salarial paritario.

El gremio que conduce Horacio Arreceygor y la cámara empresaria del sector no alcanzaron un acuerdo en la audiencia convocada ayer por el Ministerio de Trabajo, por lo que el consejo directivo del sindicato ratificó hoy la huelga nacional en la actividad.

«En la audiencia de ayer no hubo avances. El Satsaid exige un refuerzo salarial del 25% retroactivo a abril último, lo que sumado al 40% ya convenido implique una recomposición de los haberes del 65% interanual paritario a junio próximo», dijo.

La paritaria interanual del gremio vencerá en junio próximo, por lo que la organización sostuvo que el objetivo es compensar los niveles inflacionarios que atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores, pero «las propuestas patronales son insuficientes», afirmó.

En medio de las tensiones paritarias, el Satsaid convocó a un paro nacional en circuitos cerrados de televisión

La huelga nacional en los circuitos cerrados de televisión comenzará a la 0 del jueves próximo y se realizará con permanencia en los lugares de trabajo. Involucrará al personal comprendido en el convenio colectivo laboral 223 de la actividad, explicó un comunicado.

La entidad sindical detalló también que ya se realizan asambleas en todos los lugares de trabajo del país para ratificar y organizar la medida de fuerza decidida para el jueves.