El viernes nueva ola de protestas por Lear

La asamblea de trabajadores despedidos y de delegados de la autopartista multinacional Lear resolvió convocar a una nueva Jornada Nacional de Lucha contra los despidos para este viernes 10 de octubre.

La Jornada de protesta comenzará con un acto en la puerta de la fábrica ubicada en el KM31 de la Panamericana a las 8 de la mañana, del que participarán diputados nacionales, dirigentes de sindicatos y de comisiones internas que apoyan el reclamo contra los despidos y las persecuciones.

En un comunicado los empleados despedidos indicaron que «Esta Jornada se hace y nuestra lucha continúa porque la empresa sigue negándose a solucionar el conflicto, y el propio SMATA se opone al día de hoy a las reincorporaciones».

La novedad en el tema es que en los últimos días el Gobierno Nacional intervino y se reunió con los directivos de la empresa para buscar una solución al conflicto, pero desde la autopartista se negaron a reincorporar a los despedidos.

Los trabajadores cesanteados le exigen al Gobierno que le quiten a Lear «el enorme dispositivo de gendarmes y de policías» y le prohiba «la importación de cables desde el exterior». Ya que entienden que sin eso «Lear no podría sostener esta posición totalmente intransigente».

La jornada del viernes comenzará con un acto, una movilización por la zona y posteriormente se realizará una caravana solidaria para exigir la reincorporación de todos los despedidos.