martes, diciembre 7

El Sindicato de Televisión firmó un 45% en paritarias, un bono de 43 mil pesos y puso una cláusula de revisión en julio de 2022

El Sindicato Argentino de la Televisión, Telecomunicaciones, Servicios audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) anunció un acuerdo paritario con las cámaras. Luego lo confirmaron las asambleas. El incremento será del 45%. Se revisará a mediados de 2022.

El martes 19 de octubre se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo salarial paritario entre el SATSAID y las cámaras empresarias representadas por ATA y CAPIT, según informaron desde el gremio.

Se trata de un 45% de aumento, distribuido escalonadamente en cuatro etapas (15% en octubre, 11% en enero, 10% en abril y 9% en julio).

Además, el gremio que comanda Horacio Arreceygor pactó una asignación extraordinaria de $ 43.000 que se abonará: $ 15.000 en octubre, $10.000 en enero, $ 9.000 en abril, y los restantes $ 9.000 en julio.

Según pudo saber InfoGremiales las cámaras empresarias estaban dispuestas a otorgar algún punto más de incremento salarial a cambio de sacar la revisión.

Horacio Arreceygor, titular del Sindicato de Televisión

Ante la inestabilidad económica, la conducción del gremio prefirió tener una instancia de rediscusión.

Este aumento corresponderá al período paritario comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2022.

El gremio y las cámaras empresarias acordaron, entonces, reunirse el viernes 15 de julio del año próximo, para revisar la evolución de la carrera de precios y salarios.