El sindicato de prensa SiPreBA anunció reincorporaciones y mejoras para los trabajadores de Clarín/AGEA mientras se consolida como único representante gremial

Tras una mesa de negociación con Clarín con presencia ministerial, el sindicato de prensa SiPreBA confirmó que logró las reincorporaciones de quienes quisieron recuperar su trabajo en Clarín/AGEA y se llevó propuestas de la empresa para mejorar las condiciones laborales. Con esta audiencia, el gremio se consolida como único interlocutor válido para representar a los trabajadores del sector en Buenos Aires.

Luego de reuniones y audiencias entre representantes de la empresa Clarín/AGEA, delegados de la Comisión Interna y dirigentes del SiPreBA, ante autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, se confirmó la reincorporación de trabajadores y trabajadoras que quisieron conservar su empleo en las redacciones de AGEA.

La mesa de negociación también sirvió para retomar la discusión salarial y de precarización en Clarín y en todo el gremio, «agenda que buscaron desplazar con los despidos», afirmaron desde el SiPreBA.

El gremio y la Comisión Interna, exigieron mejoras concretas e inmediatas. Ante el Ministerio, la empresa se comprometió con propuestas que se informarán en asamblea dentro de Clarín/AGEA. Además, se consiguió que se normalizara el ingreso al edificio de Tacuarí 1800, por lo que desde el domingo 7/5 fue levantado el vallado que la compañía dispuso durante veinte días en toda la manzana.

«Este paso fue posible por la organización de una asamblea y una Comisión Interna con más de una década de historia y lucha; por el gran apoyo recibido desde el arco político, sindical y social; y por la consolidación del SiPreBA, legitimado por la misma empresa como el único interlocutor válido en representación de las trabajadores y los trabajadores de prensa», concluyeron desde el gremio.