domingo, octubre 24

El sindicato de Peajes decidió ir al paro en Autopistas de Buenos Aires SA por la negociación de las paritarias

El Sindicato Único de Trabajadores del Peaje de Argentina (SUTPA) cuyo principal referente es Facundo Moyano, decidió hacer un paro de actividades junto a los trabajadores de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) por un reclamo paritario y de condiciones laborales. Además, volvieron a cargar contra el director Ricardo Lissalde y pidieron que pongan al frente de la empresa a «funcionarios idóneos e interesados por la seguridad de los bonaerenses».

«Nos encontramos de paro ante la falta de respuestas al cierre del acuerdo paritario correspondiente al año pasado y la negativa a dar inicio a la negociación de las paritarias de este año.», explicaron y agregaron que la situación «se agravó en los últimos meses por la actuación de quienes el Gobierno Provincial ha designado al frente de la misma para que la dirija.»

Tras su renuncia al Congreso de la Nación, Facundo Moyano, reforzó su vuelta a la vida sindical que nunca dejó del todo pero que, con la tarea legislativa, había delegado. Su salida a mitad de mandato hizo levantar polvareda por posibles rispideces entre la familia Moyano y el Gobierno Nacional por la falta de representantes en las listas para las próximas elecciones.

Sin embargo, el enfrentamiento con el recientemente nombrado director titular y presidente del directorio de la empresa de activos públicos bonaerenses, Ricardo Lissalde, está en carpeta desde su designación.

En julio de este año desde InfoGremiales reproducíamos el repudio del SUTPA al ingreso de Lissalde en el que exigieron al Estado provincial «que tome cartas en el asunto y ponga al frente de esta empresa (que tiene todo el potencial para ser una empresa modelo) a funcionarios idóneos, no inoperantes que ponen sus prejuicios e ignorancia por encima de nuestras necesidades y pretenden flexibilizar las condiciones laborales y los salarios.»

Ahora el conflicto corre por los carriles sindicales y al reclamo paritario se suma el de ropa de trabajo «hemos tenido que recurrir a la solidaridad de los compañeros de AUSOL y GCO para que nos donen ropa acorde a las tareas que realizamos», aseguraron.

Asimismo aseguran que la empresa estaría en una situación de falta de planificación y mal desempeño que afectaría a usuarios de las autopistas por el deterioro de las instalaciones y la falta de mantenimiento.

Para concluir, le piden al Gobierno provincial que ponga al frente de la empresa a «funcionarios idóneos e interesados en la seguridad y el bienestar de todos los bonaerenses.»