El sindicato de Peajes repudió al nuevo presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. por agredir a dirigentes gremiales

Se trata del massista Ricardo Lissalde, que no hace ni un mes que asumió al frente de la empresa encargada de rutas y autopistas concecionadas de la Provincia de Buenos Aires. Hoy sus trabajadores salieron a repudiarlo por no negociar con los representantes gremiales frente a reclamos laborales. Actualmente se encuentran en estado de alerta y movilización.

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó la asamblea de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en la que se designó a Ricardo Lissalde en junio como nuevo director titular y presidente del directorio de la empresa de activos públicos bonaerenses.

Este viernes, trabajadores de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) acompañados por el Sindicato de Peajes (Sutpa) emitieron un comunicado para denunciar al flamante director porque «en este corto tiempo, ha elegido como únicas respuestas a nuestros reclamos, la agresión y el insulto hacia los dirigentes que nos representan, en un claro y evidente desprecio por los derechos de los trabajadores.»

Lissalde ya tuvo un un breve paso por Trenes Argentinos Infraestructura en diciembre de 2020 y los trabajadores del Sutpa se lo recordaron: «tuvo que dejar su cargo a un año de haber asumido al frente de la estatal ADIF (Trenes Argentinos) por la puerta de atrás, rodeado de cuestionamientos internos y críticas por el mal funcionamiento de la empresa del Estado.», señalaron.

«Las 2000 familias que formamos parte de AUBASA fuimos quienes logramos, con la lucha que llevamos adelante en el 2013 junto al SUTPA, que la Provincia de Buenos Aires le quitara la Concesión a la empresa Coviares debido a múltiples y repetidos incumplimientos al contrato.», evocaron.

«Junto a las autoridades provinciales de ese momento logramos transformar una empresa en ruinas en una empresa pujante.», valoraron.

Por todo esto, exigen al Estado provincial «que tome cartas en el asunto y ponga al frente de esta empresa (que tiene todo el potencial para ser una empresa modelo) a funcionarios idóneos, no inoperantes que ponen sus prejuicios e ignorancia por encima de nuestras necesidades y pretenden flexibilizar las condiciones laborales y los salarios.»

Ricardo Lissalde, previamente a su paso por Trenes Argentinos, fue diputado provincial por la Séptima Sección en dos oportunidades por el Frente Renovador.