martes, diciembre 7

El sindicato de docentes privados se suma, junto a la Corriente Federal, a la movilización del 18 de octubre

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió movilizarse el lunes 18 de octubre junto con la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en homenaje al Día de la Lealtad y en defensa de los derechos adquiridos.

Los docentes privados se concentrarán a las 12 horas del lunes en 9 de Julio y México, y a partir de las 14 comenzarán a marchar por Independencia hasta Paseo Colón para luego caminar por Avenida Belgrano hasta 9 de Julio.

La organización decidió que se movilizarán los cuerpos de delegados de las seccionales Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires del SADOP, más los consejos directivos de las distintas seccionales y conducción nacional.

Es decir, estará en la calle todo el personal que cuenta con permiso gremial para poder asistir y no habrá cese de tareas en las escuelas.

El sindicato de docentes privados también movilizará el sábado 16 de octubre próximo con las mujeres sindicalistas.

El evento «Es con nosotras» tendrá lugar en la localidad de Berisso y es convocado desde la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CNCT de las cooperativas y la UTEP.