El Presidente le tomó juramento a las tres nuevas ministras y celebró la presencia del triunvirato cegestista: «Todos unidos porque la Argentina lo necesita»

En un breve evento al aire libre, el presidente de la Nación tomó el juramento de las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz, Raquel «Kelly» Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina. El mandatario fue el único orador y dedicó unos minutos a reconocer la buena predisposición de los dirigentes cegetistas que, según aseguró Manrique, ya no se hablan. Alberto Fernández les pidió superar las diferencias y mantener la unidad por el país.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este mediodía a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel «Kelly» Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, cuyos nombramientos quedaron formalizados hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

La ceremonia de toma de posesión de los cargos se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada. Allí se vio en primera fila a dirigentes de todo el arco peronista, entre los que destacaron Héctor Daer junto a Carlos Acuña y a pocas sillas de distancia, Pablo Moyano.

El dudoso triunvirato da pocas muestras de unidad, más que las formales. De hecho, ayer mismo Mario «Paco» Manrique aseguró que el moyanismo ya no tiene canales de comunicación con Daer y Acuña: «No hay diálogo», reconoció.

El presidente, sin embargo, destacó en su discurso que hayan compartido el evento, luego de referirse a lo atrás que va quedando la pandemia y a la necesidad de seguir dando lucha «para garantizar a los que trabajan, a los más vulnerables, los ingresos necesarios para que sus vidas sean dignas.»

En ese sentido señaló que «esa no es tarea de un Presidente ni de sus ministros: es una tarea colectiva que tenemos que asumir y allí todos hacen falta, nadie sobra.»

Y agregó para cerrar: «Me alegra enormemente ver a todos los dirigentes gremiales juntos allí. Me alegra verte también Emilio (Pérsico), como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos, saben por qué, porque la Argentina lo necesita.«

La platense, la porteña y la puntana tomarán de ese modo los cargos que quedaron vacantes el pasado fin de semana con las renuncias de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente.