El Momo está enfocado en ganarle al gobierno

Gerónimo «Momo» Venegas por estas horas es más político que líder sindical. Parte del armado de Cambiemos que lidera Mauricio Macri, el titular de los peones rurales se encarga de armar la pata sindical para la postulación presidencial del actual jefe de gobierno porteño.

Sobre el cambio de la fórmula bonaerense de Cambiemos, Venegas sostuvo que “hubo presión de los demás partidos que estamos en el frente, no se hicieron las cosas con mucha prolijidad porque había que llegar con los mejores candidatos”.

Sobre la incorporación del radical Daniel Silvestre por el dirigente amarillo Cristian Ritondo, el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), dijo que “somos un armado nuevo, es el primer año que el PRO hace un frente nacional y es todo una nueva experiencia. Nuestra idea está enfocada en ganarle al gobierno nacional”.

En el armado de listas, Venegas pudo colocar como segundo diputado provincial por la quinta sección a Roberto Rago, ex candidato a intendente de Necochea, y posicionó a un dirigente suyo para pelear la intendencia de San Pedro; además de sumar postulantes en varios distritos.

“La fórmula Scioli-Zannini no le ha hecho bien al Gobierno, resta, no suma”, aseguró Venegas, quien agregó: “Cuando la presidenta dijo vamos por todo esa síntesis ahora es Zannini quien es de su riñón y fue de Néstor Kirchner”.

Finalmente, se arrogó el sentimiento del Peronismo al señalar que “el PJ no existe, hace seis años que no hay elecciones internas, existe el sentimiento peronista y nosotros representamos gran parte de ese sentimiento”.