miércoles, agosto 17

«El modelo sindical argentino es de los mejores a nivel mundial y hay un recambio generacional que hay que empujar para que entre a la CGT»

El titular del gremio de Curtidores, Walter Correa, valoró el modelo sindical argentino, aseguró que garantizó la «centralidad de la resistencia del macrismo se dio desde las bases sindicales» y afirmó que «hay un recambio generacional que hay que empujar para que entren a la CGT».

El titular del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), Walter Correa, defendió el modelo sindical argentino y pidió avanzar en el trasvasamiento generacional.

«El modelo sindical argentino es uno de los mejores a nivel mundial y yo entiendo que hay un recambio generacional muy grande», abrió en declaraciones a AM 530.

Para el también diputado nacional, ese recambio es fruto de «los 4 años de resistencia al macrismo que lo hicieron trabajadores y trabajadoras desde las regionales de la CGT y las CTA».

«Desde que comenzó la democracia hasta la fecha siempre un paro era decretado desde las cúpulas. El 30 de abril de 2019 se hizo un paro desde las bases», recordó Correa referente de la Corriente Federal de Trabajadores, espacio que se mantuvo al margen de la conducción de la CGT en esos años.

«Lo que necesitamos es empujar para que esos compañeros entren a la CGT», precisó.

Para Correa, «el sindicalismo es una herramienta estratégica para el pueblo argentino» y eso quedó demostrado en que «la centralidad de la resistencia del macrismo se dio desde las bases sindicales».

Por último pidió que haya amplitud para un recambio cegetista. «Hay que incorporar a las compañeras, a los sectores juveniles a las cooperativas».