jueves, octubre 6

El gremio de trabajadores de AFIP le planteó sus reclamos a Marcó del Pont y hubo roces respecto a la presencialidad total

El sindicato de trabajadores de AFIP que encabeza Pablo Flores, AEFIP, se reunió con Mercedes Marcó del Pont para dialogar sobre una serie de reclamos salariales y de condiciones laborales. La funcionaria se negó a considerar el pedido de sostener la modalidad mixta y desde el gremio informaron que van a insistir sobre este punto. Mañana se reúnen con RRHH.

Dirigentes de la AEFIP se encontraron este viernes con la directora del organismo Mercedes Marcó del Pont en una reunión previamente pautada. Allí pudieron dialogar sobre una serie de reclamos que las y los trabajadores del sector sostienen.

Sobre la cuestión salarial y la necesidad de obtener una compensación para mitigar el deterioro de los ingresos, Marcó del Pont expresó su conformidad para empezar a conversarlo. Respecto a la necesidad de incorporar personal, también estuvo de acuerdo.

La comitiva de AEFIP, encabezada por el secretario general Pablo Flores y el Adjunto Hugo Álvarez, también elevó el pedido de un espacio para resolver temas tales como la reformulación del sistema de honorarios, la actualización de viáticos, el subsidio de guardería, los reencasillamientos pendientes, entre otros, por lo que fueron derivados a una reunión mañana martes con la subdirección de Recursos Humanos y otras subdirecciones pertinentes.

El secretario General del sindicato de trabajadores de AFIP Pablo Flores y el Adjunto Hugo Álvarez

El punto áspero giró alrededor del reclamo contra la modalidad presencial adoptada en función de la norma del Poder Ejecutivo Nacional, dado que Marcó del Pont la ratificó: «Desde AEFIP hemos expresado nuestro total desacuerdo a la rigidez de sostener la medida. Entendemos que el cambio es inexorable y que no avanzar en la modalidad mixta es un retroceso. Hay sobradas evidencias de la eficacia y las ventajas que han generado la aplicación de la tecnología, y el esfuerzo y compromiso de nuestras y nuestros trabajadores que se traducen en una mayor productividad y efectividad para la gestión del organismo como en la mejora de las condiciones laborales.», según expresaron desde el gremio.

Desde la organización manifestaron que van a insistir en cambiar el rumbo de la decisión y en sostener la chance de tener una modalidad de trabajo mixto.