El Gobierno «se niega a resolver los problemas de los trabajadores»

«Una vez más, el Administrador Federal se niega a negociar paritarias con los trabajadores. Luego de varias reuniones con los representantes de la Administración Federal y de haber realizado la patronal una insuficiente oferta salarial, los funcionarios se niegan sistemáticamente a discutir dicha oferta», expresaron.

A través de un comunicado, la organización sindical aseguró que «no existe impedimento alguno» para otorgar una «legítima» recomposición salarial para los trabajadores del organismo que posibilite recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2016.

La seccional que conduce Pablo Flores calificó de «absolutamente insuficiente» la oferta salarial presentada días atrás, y se quejó de las «reuniones sin sentido» con subsidirectores del organismo a quienes tildaron de «simples carteros de las decisiones de Abad, que no tienen el criterio, la responsabilidad ni la decisión de interpretar» los planteamientos de los trabajadores.

En ese sentido, AEFIP Capital recordó que además de la recomposición en los salarios existen reclamos pendientes, como la falta de ingresos de personal, el reencasillamiento de los compañeros excluidos arbitrariamente por Echegaray en el año 2015 y la concreción efectiva de una nueva carrera administrativa cristalizada en el CCT, que avanza a cuenta gotas.

«Exigimos respuestas concretas por parte del Administrador Federal, que se niega a recibir a los trabajadores y a su representación gremial. Es necesario resolver, de forma conjunta, sin imposiciones, en el camino del diálogo y el consenso, las demandas legítimas de los verdaderos artífices del funcionamiento del Organismo. Así como se hace cargo en los medios de comunicación de los éxitos de las AFIP, que se haga cargo personalmente de recibir a los trabajadores y de resolverle los problemas», concluyeron.