jueves, agosto 18

El Gobierno le ofreció a los aeronáuticos las mismas paritarias que a los estatales y los gremios lo catalogaron de «incitación al conflicto»

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos que incluye a APA, APLA, APTA, ATEPSA y UPSA, se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte, la ANAC, la EANA, el presidentes de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el presidente de Intercargo, Pablo Fernández Fayolle pero del encuentro no salió un acuerdo.

La oferta presentada por la EANA fue la misma que ya había sido rechazada en el primer encuentro que tuvieron el 10 de diciembre pasado. Mientras que Aerolíneas e Intercargo hicieron una demorada primera propuesta de 7 puntos de aumento para el período 2019-2020, que «fue rechazada en forma rotunda por estar muy lejos de recomponer la pérdida de poder adquisitivo registrada», afirmaron los gremios en un comunicado.

«A 15 / 12 meses respectivamente de los últimos acuerdos paritarios, la pauta ofrecida representa una clara incitación al conflicto por parte de AR, Intercargo y el Ministerio de Transporte», dispararon.

Desde el frente formado por los cinco sindicatos, pidieron máximos esfuerzos para evitar un conflicto innecesario en el contexto de la pandemia.