jueves, diciembre 1

El Gobierno lanzará un plan de viviendas para trabajadores, con adhesión de la CGT y de la CTA

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto de designación de 1200 viviendas para trabajadores junto a dirigentes de la CGT y de la CTA. Será en el marco del Programa «Procrear II Cogestión Local con Sindicatos».

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto para la firma del convenio de adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos para la asignación de 1.200 viviendas.

La actividad contará con la presencia de referentes de la CGT y de la CTA. De esta manera, el mandatario nuevamente compartirá escenarios con gremios afines a su gestión y volverá a impulsar la unidad, que ya pidió en sucesivas ocasiones.

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde además se entregarán las llaves de sus casas a familias adjudicatarias del programa «Procrear».

Las soluciones habitacionales del convenio que se firmará hoy se construirán en distintos predios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa «Procrear II Cogestión Local con Sindicatos».

El Presidente compartirá un nuevo junto a los gremios más afines al Frente de Todos ya que días atrás también participó de la reunión del Consejo Económico y Social en Parque Norte, en la que se analizaron diferentes temáticas junto a los gremios de la CGT, entre otros actores.

En la oportunidad, Alberto Fernández indicó que «la economía social tiene que estar junto a la UIA y a la CGT».

En tanto, el cosecretario de la CGT, Héctor Daer manifestó que «es por demás importante buscar consenso y una salida que permita tener un mismo objetivo de todos los argentinos a mediano y largo plazo».

Además, expresó que que estas mesas de discusión son para soluciones de «mediano a largo plazo» pero enfatizó que «hay otra mesa para precios y salarios, que tiene que ver con la recuperación del poder adquisitivo y de la economía en la coyuntura».