viernes, octubre 22

El Gobierno descartó el proyecto empresario para eliminar indemnizaciones: «No vemos evidencia empírica que muestre que tenemos que cambiar el sistema de indemnizaciones»

Lo aseguró el Ministro de Trabajo Claudio Moroni. «La reforma laboral no está en nuestra agenda. No vemos evidencia empírica que muestre que tenemos que cambiar el sistema de indemnizaciones», sentenció.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, descartó de plano el proyecto que promueven los empresarios y que apunta a eliminar las indemnizaciones.

«La reforma laboral no está en nuestra agenda. No vemos evidencia empírica que muestre que tenemos que cambiar el sistema de indemnizaciones», aseguró el funcionario en declaraciones a FM Futurock.

La negativa llega luego de que trascendiera el proyecto que promociona Teddy Karagozian, dueño de TN Platex, titulado “Mochila Argentina”, y que fue difundido a políticos, sindicatos y empresarios.

El nombre del borrador hace referencia a “mochila austríaca”, en base a la legislación de Austria.

Consiste en la implementación de un seguro de garantía de indemnización, es decir, un trabajador despedido de una empresa dejaría de cobrar la indemnización completa.

Por el contrario, el Estado pagaría esa indemnización de manera mensual, mediante el pago del salario que tenía, hasta que consiga un nuevo empleo, durante la cantidad de meses que hubiera tenido antigüedad en la compañía.

La iniciativa ya había sido descartada por la Asociación de Abogados Laboralistas que habían advertido que «favorece el despido y profundiza el desequilibrio existente en favor del empleador»