martes, diciembre 6

El Gobierno compatibilizará empleos temporarios con planes sociales y espera promover la registración de 250 mil peones rurales

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en la ciudad entrerriana de Concordia la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales. Abarca a aquellos que desarrollan tareas temporales y estacionales.

Luego de la trascendencia que tomaron las informaciones que hablaban de la falta de trabajadores temporales para los campos por las incompatibilidades con las prestaciones estables, el Gobierno busca dar un volantazo.

Es que hoy Alberto Fernández presentará el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales. Abarca a aquellos que desarrollan tareas temporales y estacionales.

«La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país», se explicó.

La información oficial añadió que se establecerá una garantía mediante la que los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad recibirán «los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social».

El objetivo de la iniciativa «tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales», se explicó.