sábado, septiembre 18

El Gobierno amplía el Repro II y paga $15 mil a titulares de la AUH y monotributistas A y B para amortiguar el impacto de las restricciones

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, expusieron esta tarde en conferencia de prensa que se va «a ampliar la asistencia del Estado» en medio de las restricciones que generó la segunda ola de coronavirus. Asistencia única para quienes cobran la AUH y monotributistas A y B y Repro II para «cuentapropistas son las novedades.

Sin sacarse el barbijo ni al momento de hablar, Claudio Moroni anunció que, tal como adelantó hace unos días, el Repro II asciende a $18.000 para los sectores críticos, gastronómicos, hotelería, turismo.

«Como el REPRO compara facturaciones, y la facturación de estos meses no es un valor de referencia que corresponda, porque es un periodo que estuvieron cerrados, vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019, la vamos a actualizar, y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a acceder al REPRO.», detalló.

Este apoyo se va a ampliar para «el cuentapropista, como se le dice coloquialmente al pequeño empresario con hasta 3, 4 trabajadores», a quienes también se les pagará un Repro. Los mismos deberán cargar sus datos en la misma página del programa.

la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, indicó: «Hemos decidido implementar una política de cuidado en materia de ingresos».

La funcionaria confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo, que en su gran mayoría son mujeres, recibirán un bono extraordinario de $15 mil «por única vez» ante la puesta en marcha de nuevas medidas para prevenir contagios.

«Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables», destacó, y remarcó que «son casi un millón de personas». «Constituye un enorme esfuerzo presupuestario», aunque aclaró no es un «esfuerzo en las decisiones políticas».

Anticipó que se cobrará el monto «con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes».

Las medidas se mantendrán durante 15 días, a menos que haya más restricciones.