El Gobierno acelera contra Voytenco y Cordero mandó a la Justicia un pedido de intervención de la UATRE

El pedido se elevó por orden del Secretario de Trabajo, Julio Cordero. La causa cayó en la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ahora deberá resolver el futuro de la organización gremial. Horas antes la intervención de la Obra Social Sindical había difundido un informe en el que acusaban a José Voytenco, su secretario General, por un faltante de 100 mil millones de pesos.

Por orden del Secretario de Trabajo, Julio Cordero, el Gobierno presentó en la Justicia Laboral el pedido de intervención de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). La causa cayó en la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ahora deberá resolver el futuro de la organización sindical.

La presentación de Cordero llega luego de que la propia Secretaría de Trabajo suspendiera el Congreso Anual de la organización a realizarse en Puerto Madryn y de que José Voytenco, su secretario General, resolviera realizarlo igual hecho que, según el documento oficial, es tomado como una provocación por parte del funcionario.

Para Cordero, ese Congreso no tenía las garantías suficientes porque no estaban formalmente convocados los representantes sindicales de todas las seccionales de la organización sindical, hecho que había sido denunciado por los opositores.

El Gobierno acelera contra Voytenco y Cordero mandó a la Justicia un pedido de intervención de la UATRE

Más tardes, desde el Movimiento de Recuperación de la UATRE habían elevado una serie de pedidos para que se, como contó InfoGremiales en exclusiva, se tome la determinación de intervenir el gremio y nombrar un delegado normalizador.

En paralelo, la intervención de la Obra Social Sindical salió a denunciar este mismo fin de semana un faltante cercano a los 100.000 mil millones de pesos. La intervención gubernamental, encabezada por Marcelo Petroni, salió a mostrar una crisis financiera y estructural en la entidad, atribuyendo la responsabilidad al propio Voytenco.

Desde la UATRE rechazaron las denuncias y aseguraron que se trató de una maniobra política, pero lo cierto es que ahora la Justicia deberá determinar si da curso a la intervención de uno de los gremios más importantes y emblemáticos del universo sindical argentino.