El gobernador electo de Chubut anunció que dará de baja a funcionarios que «quieran atrincherarse» y hará un censo de empleados públicos

El gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, anunció que los primeros días de la semana que viene realizará un censo de empleados públicos y sostuvo que le sacará el cargo a los que quieren «atrincherarse» con un pase a planta permanente.

«Los funcionarios políticos (actuales) se tienen que ir todos.
Los que quieran atrincherarse con un pase a planta, no solamente los vamos a sacar, sino que le vamos a decir a todos los chubutenses con nombre y apellido», aseguró Torres, quien adelantó que la semana próxima también se reunirá con el gobernador saliente Mariano Arcioni para planificar la transición.

En esa línea, el gobernador que resultó electo en julio pasado manifestó que es «una vergüenza para la ciudadanía» y una «falta de respeto» la actitud de algunos funcionarios.

«Los cargos políticos empiezan y terminan con una gestión», señaló en el marco de la primera jornada patagónica de comunicación y consultoría política en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco , en Trelew.

«Me enteré de que el ministro (Gustavo) Aguilera se quiere acomodar en Servicios Públicos, no va a pasar», denunció el mandatario provincial.
A su vez, Torres contó que «hay muchos ingresos de parientes por la ventana en lugares donde cobran más salarios» y dijo que se comunicó con el fiscal Omar Rodríguez, ya que afirmó que podría haber funcionarios que no asisten a su lugar de trabajo.

El gobernador chubutense de 35 años ganó en las elecciones de la provincia patagónica por Juntos por el Cambio con el 35,81% de los votos ante Juan Pablo Luque, del frente Arriba Chubut, quien sacó el 33,99%.