El Gobernador de Neuquén apoyó la candidatura de Rucci, el delfín de Pereyra, para la conducción del sindicato petrolero más importante del país


El Gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, apoyó la candidatura de Marcelo Rucci para, el delfín de Guillermo Pereyra, para que se quede con el control del sindicato petrolero más importante del país. Fue después de las acusaciones de violencia y durante un acto en el que se inauguraron las obras de ampliación del Sanatorio Plaza Huincul.

Este lunes se inauguró la ampliación del Sanatorio Plaza Huincul, perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Allí, el gobernador Omar Gutiérrez, además de elogiar la obra, brindó su apoyo a la candidatura de Marcelo Rucci, el delfín de Guillermo Pereyra, como secretario general del gremio.

“A nadie escapa que el sindicato está en un proceso electoral y en ese proceso electoral que están llevando adelante, Marcelo (Rucci) representa la continuidad”, sostuvo el gobernador, y destacó la “perseverancia, actitud y coraje del sindicato para afrontar todos los costos que viabilicen y garanticen los puestos de trabajo”.

“Las primeras actividades que se están recuperando son las de petróleo y gas”, señaló.

“Les pido a los afiliados del sindicato que en esta elección voten con memoria”, señaló, y destacó la decisión de Pereyra de poner en marcha el recambio generacional.

Gutiérrez compartió el corte de cintas con el secretario general de la organización gremial, Guillermo Pereyra; el mencionado secretario Administrativo, Marcelo Rucci, y el intendente Gustavo Suárez; en tanto que también participó el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

“Felicitaciones Guillermo por una nueva obra y por tantos logros, por una manera de vivir, sentir y comprometerse con la familia de cada empleado de la actividad hidrocarburífera”, dijo el gobernador y agregó que “las buenas obras deben continuar”.

Por su parte Pereyra recordó que “cuando este hospital se estaba cayendo a pedazos y había 140 empleados que hacía siete meses que no cobraban sus sueldos, vinimos nosotros, les pagamos todos los sueldos y través de un convenio con los trabajadores hicimos un fondo fiduciario y pudimos levantarlo en conjunto y equiparlo”.

Violenta interna petrolera

El jueves un grupo de trabajadores de la Lista Verde que apoya a Walter Zozaya se presentó en Añelo, provincia de Neuquén y corazón de Vaca Muerta. Según relató Luis Carez, habían viajado en sus vehículos para hacer una volanteada. Pero no pudo ser.

«Hoy estuvimos en Añelo. Nos agredieron físicamente. Me golpearon a mí más de 30 personas. Estaban drogados, borrachos. A mí papá le partieron la cabeza, le hicieron más de 5 puntos. Le pegaron a mujeres, a niños. Nos rompieron los vehículos, nos tiraron tiros. No podemos tener esta dirigencia, se tiene que terminar esto.», expresó Carez.

Fotos de las lesiones de Luis Carez y su padre.

«Lo que pasó hoy fue un total descaro, la policía, el comisario liberó la zona. ¿A qué quieren llegar, a que haya algún fallecido? Necesitamos que el Ministerio de Trabajo actúe, necesitamos elecciones limpias.», reclamó Carez.Decenas de petroleros con camperas de «Marcelo Rucci conducción» los obligaron a resguardarse en un bar después de la golpiza y los amenazaron delante de los policías.

«A mí me golpearon entre más de 30 personas, me pegaron con un fierro en mi mano izquierda. Mi papá me quiso sacar de encima a uno porque me iba a pegar una patada en la cabeza cuando estaba en el piso y le pegaron un piedrazo en la cabeza. Mi papá tiene 69 años, imaginate. Le pegaron a Jorge Roussillon, que fue uno de los iniciadores del gremio en 1971, le destruyeron el auto, le robaron todas las pertenencias. A Walter Zozaya también le pegaron y le robaron todo, le pegaron a su mujer, a su hermana. En qué país vivimos.» , se preguntó.

Carez abundó en pruebas. Hay fotos, filmaciones y quería agregar una denuncia pero aseguró a InfoGremiales que en la comisaría de Añelo no se la tomaron: «Nos tuvimos que ir, fueron demasiadas cosas.», dijo.