viernes, septiembre 30

El gobernador de La Rioja anunció un bono de fin de años de 12 mil pesos y un aumento para el 2022 cercano al 50% para la Administración Pública

El gobernador riojano Ricardo Quintela realizó anuncios para los trabajadores públicos de toda la provincia, en los que se incluye un bono por un total de 12 mil pesos, el que se abonará en tres cuotas antes de la finalización de este año. En ese sentido, se indicó que el bono será de 4 mil pesos por mes, aplicable a octubre, noviembre y diciembre.

El mandatario provincial, cercano al Jefe de Gabinete Juan Manzur, explicó que «se tomó la decisión política de otorgar una asistencia financiera mensual de 4 mil pesos por cada empleado público provincial, sea de planta o precarizado, por tres meses. Implica una inversión de 310 millones de pesos mensuales». 

«Se va a pagar con el sueldo de octubre, que se paga los primeros días de noviembre una cuota y junto con «la quincenita», a mediados de noviembre, la segunda cuota», comentó. En la provincia se paga a los municipales cada 15 días.

«En diciembre se cobrará con la quincenita correspondiente, de manera que la ciudadanía tenga un aporte más a su salario lo que signifique unos puntitos más para el salario de fin de año», agregó. 

«Queremos anunciar en diciembre, el aumento salarial para el 2022, que va a trabajarse en un piso del 45 por ciento y un techo del 50 por ciento aproximadamente«, adelantó por otro lado el mandatario provincial. 

El gobernador confirmó que el anuncio incluye a los trabajadores PEM municipales.