miércoles, junio 29

En la previa del tratamiento de la reforma de Ganancias, el Frente Sindical se reunirá nuevamente con Sergio Massa

Sergio Massa se reunirá esta tarde con los dirigentes del Frente Sindical para continuar el debate sobre el llamado «alivio impositivo» para los trabajadores registrados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá este martes una nueva reunión con Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Mario Manrique Secretario Adjunto de SMATA y el Frente Sindical a las 18:30 hs en el Anexo del Congreso de la Nación, en el marco del análisis del proyecto de ley que busca elevar el mínimo no imponible del denominado Impuesto a las Ganancias que beneficiaría a miles de trabajadores camioneros de todas las ramas.

El proyecto modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas.

«Este es un legítimo reclamo con el que el Frente Sindical venía insistiendo hace varios años, incluso durante el gobierno anterior, en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y de su familia, ante este impuesto injusto que mal llamado «Impuesto a las Ganancias» resulta un gravamen al trabajo.», expresaron desde el Frente Sindical en un comunicado.

La reunión de esta tarde en busca de la reforma del Impuesto a las Ganancias, es una iniciativa de los sector sindical conjuntamente con el oficialismo parlamentario en busca de brindar un alivio fiscal para los trabajadores que sufren el descuento en sus bolsillos cada mes.