
En Plaza Flores, dirigentes gremiales, políticos y trabajadores denunciaron la ofensiva del ejército israelí contra el pueblo palestino y cuestionaron el alineamiento del gobierno de Javier Milei con la política de Benjamín Netanyahu. “Nadie puede ignorar el crimen colectivo que se está llevando adelante en la Franja de Gaza”, remarcaron.
El Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos realizó este viernes en Plaza Flores un Encuentro por la Paz, con el propósito de repudiar el extremismo religioso, denunciar el genocidio contra el pueblo palestino y “rechazar el alineamiento incondicional” del gobierno de Javier Milei con la política de Netanyahu y su ofensiva sobre la Franja de Gaza. “Esta masacre debe detenerse de manera urgente y efectiva, y Argentina no puede ser cómplice de semejante atrocidad”, expresaron los referentes del Frente Multisectorial durante la jornada, que contó con la presencia de dirigentes gremiales y políticos y centenares de trabajadores.
En este marco, Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT, sostuvo que la República Argentina “sabe de estas cosas, porque no hay que olvidarse que acá hubo un bombardeo sobre el pueblo trabajador en el año 1955, justamente de los mismos que llevan este designio de destrucción y muerte a todas las fronteras del mundo”. En la misma línea, agregó que esta “es una protesta que está recorriendo el mundo” porque “nadie puede ignorar el crimen colectivo que se está llevando adelante en la franja de Gaza desde hace mucho tiempo”.
Además, cruzó fuertemente a Javier Milei por la política exterior que viene llevando a cabo, respecto al alineamiento automático con el Gobierno de Benjamín Netanyahu. “Su subordinación contradice los lineamientos éticos y geopolíticos históricos de nuestro país, al mismo tiempo que deshumaniza la consagración soberana de nuestro pueblo en materia de paz”, manifestó.
A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, insistió en la defensa al pueblo palestino remarcando que “nuestro pueblo también fue víctima de un genocidio”. En este sentido, señaló que “en la Argentina fue contra todo el pueblo y particularmente contra la clase trabajadora, porque como decían Videla y Martínez de Hoz, había que matar al perro para terminar con la rabia. Querían frenar el proceso de liberación en la Argentina y por eso aplicaron un genocidio”.

“Somos solidarios con Palestina y con todos los pueblos que luchan por su liberación, y porque vemos en ese genocidio un acto de violación a la conciencia y al cuerpo humano”, agregó.
Cabe destacar, que al comenzar el encuentro se leyó un documento elaborado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien afirmó que “miles de voces se elevan en el mundo reclamando poner fin al genocidio contra el pueblo palestino por Israel”, donde “más de 20.000 niños y niñas fueron víctimas, asesinadas por el ejército israelita”. Además, denunció “la complicidad de Estados Unidos y países europeos con Israel, desconociendo los tratados, pactos y protocolos internacionales, actuando con total impunidad”.
Y sentenció: “Repudiamos al gobierno argentino en su apoyo a los Estados Unidos e Israel y le decimos no en nuestro nombre. El pueblo argentino es solidario con los palestinos”.
Hacía el final de la jornada Juan Carlos Schmid leyó un documento elaborado por el Frente donde repudiaron el genocidio de Israel y detallaron el número de víctimas.
Además de los oradores, estuvieron presentes Roberto Baradel (SUTEBA); Mariano Vilar (SICONARA); Roberto Coria (Guincheros); Alejandro Kogan y Delfina Sappia (Aeronavegantes); Marcelo Pariente (ASSIM); Omar Pérez (Camioneros); Alejandro Gramajo (UTEP); Agustín Lecchi (SIPREBA); Juan Speroni (SAONSINRA); Javier López (SEAMARA); Braian Brizuela (SUPeH Flota); Claudio Lozano (ex Diputado de la Nación); Natalia Gonzalez (AATRAC); Carlos Gómez y Elsa Auyero de la Mesa Ecuménica, entre otros dirigentes gremiales y políticos, y varias decenas de trabajadores.