El Frente de Izquierda llevó la reducción de la jornada laboral a sus spots de campaña

El Frente de Izquierda comenzó a difundir los primeros spots de campaña con el foco puesto en la reducción de la jornada laboral a seis horas. Uno de los temas que más se menciona en el mercado de trabajo como camino de salida de la pandemia.

“Todos los días luchamos para cambiar esta realidad dentro y fuera del Congreso para lograr trabajo genuino para todas y todos”, señala en una de las piezas publicitarias el ex diputado Nicolás del Caño, quien busca volver a la Cámara baja por la Provincia de Buenos Aires.

Según la propuesta, “con la tecnología actual se podría reducir la jornada laboral a seis horas garantizando un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar y así terminar con las tercerizaciones y toda la precarización laboral”.

El proyecto es respaldado en otro spot por Myriam Bregman, otra ex legisladora que intentará regresar a Diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

La apuesta de la izquierda es convertirse en la tercera fuerza detrás de los dos espacios mayoritarios para garantizar la continuidad de la representación parlamentaria.

Una idea que, dadas las primeras encuestas de opinión, aún no aparece con certeza como un objetivo cumplible, al menos en las PASO del 12 de septiembre.

En el Congreso ya existen proyectos de diputados como Hugo Yasky y propuestas del sindicato de La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, para reducir la jornada laboral sin afectar el salario. Por ahora, no tuvieron tratamiento.