domingo, septiembre 25

El Consejo Directivo de SADOP pidió la urgente recomposición de los haberes jubilatorios para docentes

El pedido lo elevó el Consejo Directivo del gremio que nuclea a los docentes privados. Es para que se actualicen los haberes jubilatorios ante la escalada inflacionaria. «Esta situación es insostenible», advirtieron.

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) le solicitó al Gobierno la urgente recomposición de los haberes de las y los jubiladas y jubilados docentes nacionales.

La organización reclamó que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) revea la situación de los haberes de las jubilaciones docentes nacionales y las ajuste a partir del proceso inflacionario actual que licua los salarios de los argentinos.

Además, le solicitó que haya una actualización escalonada de las jubilaciones docentes nacionales que supere el actual escenario de suba de precios y tarifas. Asimismo, reiteró el pedido de que se pague el incremento extraordinario para que se equiparen con las subas obtenidas por el resto del sistema jubilatorio.

El Consejo Directivo de SADOP pidió la urgente recomposición de los haberes jubilatorios para docentes

«Esta situación es insostenible. Necesitamos que el Gobierno también ponga el foco en este tema que es urgente para miles de argentinas y argentinos», sintetizaron al terminar el Consejo Directivo de SADOP.

La actual situación afecta a las y los docentes jubilados de once provincias: Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y  Tucumán.