martes, septiembre 27

El «compañero» Marc Stanley sigue sumando instantáneas con sindicalistas: ahora distinguió al gremio ladrillero por su lucha contra el trabajo infantil

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, reconoció «el compromiso de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) en su lucha por erradicar de forma definitiva el trabajo infantil en la actividad».

Tras su ronda de instantáneas con las cúpulas de Azopardo y la CTA de los trabajadores, un comunicado firmado por el titular del gremio ladrillero e integrante del consejo directivo de la CGT, Luis Cáceres, sostuvo que el diplomático estadounidense, Marc Stanley, entregó en un acto realizado en esa representación diplomática «un reconocimiento a la lucha gremial».

En ese acto participaron los secretarios de Relaciones Internacionales y de Prensa de la CGT, Gerardo Martínez y Jorge Sola; Cáceres, el secretario Gremial y responsable de Erradicación del Trabajo Infantil de la Uolra, Norberto Cafasso, y la jefa del área de Administración y Finanzas del gremio, Romina de los Santos.

«Reconocemos el poderoso ejemplo de @UolraG, nominada al Iqbal Masih Award, en prevenir el trabajo infantil y devolver a los niños a clase. Están decididos a terminar con el trabajo infantil y forzado. ¡Gracias @MinTrabajoAR, @OITArgentina y CGT por su liderazgo en este tema!», sostuvo Stanley en su cuenta de Twitter.

El Iqbal Masih Award es un premio instituido en homenaje a Iqbal Masih, un niño pakistaní nacido en 1983 que fue esclavizado en una fábrica de alfombras. Huyó y luchó contra la esclavitud y la explotación infantil. Lo asesinaron en 1995, cuando tenía 12 años.

El gremio ladrillero realiza desde hace más de siete años la campaña nacional «Los únicos privilegiados son los niños» en procura de generar conciencia para erradicar de forma definitiva el trabajo infantil en la Argentina y, por ello, convoca a variadas actividades culturales y deportivas y generó el espacio de cuidados para la infancia de la actividad.

Esa tarea fue en su momento respaldada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que hasta el 12 de octubre próximo lidera el exsindicalista británico Guy Ryder; la propia CGT y sus regionales; la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Comisión Provincial para la Prevención y su Erradicación (Copreti).

En representación de la embajada estadounidense también participaron en el acto la encargada de Asuntos Políticos, Silvana Oneto, y la agregada laboral, Victoria Cerdeno.

Por la CGT también lo hicieron la coordinadora del sector Susana Santomingo; la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cross, y el representante del Punto Focal de la OIT en el país, Gustavo Ponce.