El Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos va a elecciones y desde la oposición denuncian que el oficialismo presenta dos listas «en espejo»

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA se prepara para realizar sus elecciones. Se presentarán tres listas, dos con un mismo cuerpo de candidatos que difieren en lo que llaman Consejos Seccionales, correspondientes a cada profesión. La tercera es la opositora «Frente Naranja» que en diálogo con InfoGremiales, acusó a sus competidoras de «traccionar votos al oficialismo», planteó propuestas y reclamó que el Cofybcf apoye al sindicato del sector.

El próximo 29 de julio los profesionales de la farmacéutica y la bioquímica podrán acercarse a la sede de Rocamora 4047 en la ciudad de Buenos Aires para votar por quiénes consideren para conducirán al Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA para el período 2022-2025

Mariel Alejandre, candidata a presidenta por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA por el Frente Naranja acusó a las otras dos listas de presentarse en «espejo» por presentar los mismos candidatos para Consejo General, Tribunal de Disciplina y para la Comisión Revisora de Cuentas pero distintos para los Consejos Seccionales de Bioquímica por un lado y Farmacia por otro.

Tanto la lista Violeta y Blanca como la Roja + Blanca presentan a Cecilia Ghisolfi, bioquímica y que en la gestión anterior era presidenta de Sección Bioquímica, como candidata a presidenta del Colegio Oficial para estas elecciones.

Desde el Frente Naranja aseguran que se trata de una práctica fraudulenta que le va a «traccionar votos» al oficialismo.

Alejandre, como conducción de la lista opositora, planteó a InfoGremiales la necesidad de «abrir el colegio a la sociedad», a lo que contrapuso con los momentos en que el Cofybcf se mantuvo cerrado debido a la pandemia.

También planteó realizar controles preventivos, mejorar la interacción con los servicios claves, las capacitaciones y aumentar el protagonismo de las profesiones porque de contrario «otras profesiones se entrometen y no tienen el conocimiento para hacerlo».

Alejandre también planteó que la actual conducción «no apoya» al Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), y que su conducción está dispuesta a hacerlo.