viernes, diciembre 9

#EXCLUSIVO La AFIP le confirmó a los taxistas que saldrá a controlar el transporte de plataformas para que pongan en relación de dependencia unos 16 mil choferes

La Directora de Seguridad Social de la AFIP, Mara Ruiz Malec, le confirmó al Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que saldrá a fiscalizar a las plataformas de transporte. Buscarán que pongan en relación de dependencia a unos 16 mil choferes. Implica terminar con una evasión millonaria contra el fisco.

En un encuentro en la sede de la AFIP, La Directora de Seguridad Social del organismo, Mara Ruiz Malec, y su equipo de trabajo le confirmaron al Sindicato de Peones de Taxis (SPT) «el compromiso de fiscalizar y tomar acciones contra quienes tienen empleo en relación de dependencia no registrado y lo encubren bajo una falsa premisa de independencia y nuevas tecnologías».

A su vez, se reafirmó el compromiso de todo el organismo que comanda Carlos Castagneto para combatir «toda forma de evasión».

El SPT estuvo representado en la figura de su secretario de Organización Miguel Ángel Soto. Además participaron la Asociación de Taxistas de la Ciudad y la Sociedad de Propietarios de Taxis.

«Se han llevado acabo fiscalizaciones que arrojaron más de 16 mil relaciones laborales encubiertas por una deuda inicial de más de 165 millones de pesos, que hoy están en instancia judicial», explicaron.

#ECLUSIVO La AFIP le confirmó a los taxistas que saldrá a controlar el transporte de plataformas para que pongan en relación de dependencia unos 16 mil choferes

También remarcaron que «la dirección está poniendo a disposición de la justicia toda la prueba recabada y los testimonios de los propios funcionarios intervinientes».

«Las asociaciones y sindicatos participantes propusieron trabajar en una mayor coordinación con organismos del estado nacional, provincial y municipal para evitar operatorias que generan un prejuicio a las arcas del Estado, a los empresarios y trabajadores nacionales e incluso a nuestras reservas», sostuvieron.

«Seguiremos trabajando en conjunto en pos de una Argentina con mayor equidad» concluyeron las partes a la salida del cónclave.