jueves, agosto 11

Duro mensaje del kirchnerismo tras el aumento de emergencia de CFK para legislativos: «Si piensan que van a solucionar los problemas salariales con los consejos de Funes de Rioja, a mal puerto vamos»

Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a la Vicepresidenta, salió a profundizar hoy la discusión en el oficialismo respecto al camino de la recomposición de salarios. «Adelantar las paritarias tiene olor a muy poco», disparó luego de que CFK anunciara un aumento de emergencia de 20 mil pesos para los empleados legislativos.

La discusión en el oficialismo en torno a cómo recomponer los salarios en el marco de la disparada inflacionaria, dejó hoy un nuevo mojón. Es que Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercano a CFK, salió a respaldar la decisión tomada por la Vicepresidenta de dar un aumento de emergencia para el personal legislativo y acusó a funcionarios de atarse a «los consejos de (Daniel) Funes de Rioja».

En declaraciones a la AM530, Parrilli sostuvo que el aumento general, inmediato y uniforme de 20 mil pesos para el personal legislativo «es una buena medida que ha tomado la presidenta del Senado y el Presidente de Diputados para proteger el salario de los trabajadores del Poder Legislativo».

«Es un momento muy difícil. El salario está cada vez más deteriorado. Hoy hay casi 50% de los trabajadores registrados está por debajo de la línea de la pobreza», agregó.

Y marcó las diferencias con lo definido esta semana por el el Gobierno Nacional en su mesa de negociación con la cúpula de la CGT y los representantes de la UIA: «Adelantar las paritarias tiene olor a muy poco».

Duro mensaje del kirchnerismo tras el aumento de emergencia de CFK para legislativos: "Si piensan que van a solucionar los problemas salariales con los consejos de Funes de Rioja, a mal puerto vamos"
Duro mensaje del kirchnerismo tras el aumento de emergencia de CFK para legislativos: «Si piensan que van a solucionar los problemas salariales con los consejos de Funes de Rioja, a mal puerto vamos»

«No hay ningún esfuerzo ni compromiso de la dirigencia empresarial de atender esta realidad. Parece que lo único que les interesa es aumentar sus ganancias y seguir fugando al exterior», añadió Parrilli.

Y dejó un mensaje picante: «Si algunos funcionarios de nuestro gobierno piensan que van a solucionar los problemas salariales con los consejos de Funes de Rioja, a mal puerto vamos con ese barco. Hay que tomar otro tipo de medidas», concluyó el Senador Nacional.