Dura represión a periodistas de los medios públicos que reclamaban paritarias

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los trabajadores de prensa, nucleados en el Sipreba, que reclamaban un aumento salarial en los más que golpeados medios públicos.

La protesta la motorizó el hecho de que tuvieron paritaria cero en los organismos, pese a que la inflación de este año superará largamente el 45 por ciento.

“Estabamos cortando dos carriles como nos pidieron, dieron la orden de avanzar y como no subimos a la vereda, nos reprimieron con gas y palazos”, afirmó Agustín Cecchi delegado de Canal 7 y secretario de Organización de Sipreba al portal El Destape.


Los trabajadores de prensa de Télam, TV Pública y Radio Nacional no tuvieron aumento salarial durante todo 2018 por una decisión del titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi.

«Nos gasearon y apalearon con saña solamente por manifestarnos. Quieren acallar nuestro reclamo con violencia. No lograran. El gobierno de la Ciudad y el gobierno Nacional son responsables de esta violenta e injustificada represión», afirmó Sipreba.