Dos positivos de Covid19 en FATE y los trabajadores piden que se desinfecte la planta

En la planta de neumáticos ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, se confirmó el viernes un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata del segundo episodio a pocas semanas de retomar las actividades productivas y luego de que el gobierno habilitara la actividad en la industria del neumático para la producción.

La noticia alarmó a los empleados porque, según denuncian, FATE no tiene protocolos estrictos para evitar nuevos contagios en sus instalaciones.

Según especificaciones desde la Agrupación Granate del Sindicato del Neumático, el nuevo positivo se dio en el taller de ingeniería. «Exigimos que la patronal cierre la planta inmediatamente evacuando a todos los compañeros y haga una desinfección completa de la misma», señalaron.

«Exigimos también que se hagan testeos a todos los trabajadores, efectivos y contratados», agregaron.

Además pidieron que «desde el sindicato, junto a profesionales de la salud, infectólogos llamados por el gremio y no puestos por la patronal, controle las condiciones y seguridad sanitaria en resguardo de la salud de los compañeros y no en función de la ganancia empresaria determinando, junto a los trabajadores utilizando medios y/o plataformas tecnológicas para que puedan participar, deliberar y resolver, si las condiciones en planta para nuestra seguridad están dadas».