viernes, octubre 7

Docentes cordobeses le piden a Schiaretti que acelere la vacunación a los trabajadores del sector

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó al Ministerio de Educación local que “se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes” para que puedan asistir con menos riesgos de contagio de coronavirus a dictar las clases de manera presencial.

En un comunicado, el gremio expresó: “Nuestro pedido se encuentra fundado en que aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización y en el hecho de que la vecina provincia de Santa Fe, con la misma cantidad de dosis disponibles, ha vacunado ya a más del doble de agentes educativos”.

Por ese motivo, aducen que “el nivel de vacunación de docentes de Córdoba no se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias” del gobierno provincial.

En este contexto, y en pos de una presencialidad segura y cuidada, solicitamos que se agilice la logística sanitaria correspondiente para alcanzar el máximo nivel de vacunados dentro del menor tiempo posible, respetando el esquema de prioridades sugerido por el Ministerio de Salud así como el propio de Educación del Gobierno Nacional para esta etapa”, concluyó el mensaje gremial.

Hasta el momento 225.511 personas ya recibieron la primera dosis, de las cuales 48.537 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

De ese total, el 28% se aplicó a equipos de salud; 20% al sector educativo mayor de 60 años; el 6% a residentes en geriátricos y neuropsiquiátricos, mientras que el restante 46% a mayores de 70 años.