viernes, enero 21

Antes de asumir al frente del PJ Bonaerense, dirigentes del Frente Sindical y de la Corriente Federal se reunieron con Máximo Kirchner

El diputado nacional y jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner mantuvo una reunión con Pablo Moyano (Secretario General de la CGT – Camioneros); Vanesa Siley (FE-SITRAJU), Omar Plaini (Canillitas), Walter Correa (Curtidores) y “Paco” Manrique (SMATA). Abordaron temas como el endeudamiento, el rol de los sindicatos de cara a los desafíos de la Argentina y la importancia del trabajo en conjunto entre el PJ bonaerense y las regionales sindicales.

En el marco de la reunión que mantuvo el futuro conductor del PJ bonaerense y presidente del Bloque de diputados del Frente de Todos con los sindicalistas, se manifestó la preocupación ante la situación de endeudamiento a la que el macrismo sometió al país.

Según pudo saber InfoGremiales, las partes también reafirmaron que no es ni el ajuste, ni la eliminación de derechos laborales el camino para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; y que por el contrario es indispensable apostar a la recuperación de puestos de trabajo en todo el territorio.

«En Estados Unidos se preguntaban en qué habían gastado la plata los argentinos. Bueno, los trabajadores y las trabajadoras argentinas se preguntan hoy en qué se gastó la plata del Fondo Monetario», expresó al término de la reunión Máximo Kirchner en una entrevista radial.

En este sentido, los presentes coincidieron que desde algunos sectores que defienden políticas neoliberales y un país con beneficios para pocos, se busca instalar que los derechos laborales son un obstáculo para el desarrollo, cuando el problema son las políticas de ajuste que pretenden imponer y que en Argentina está demostrado que no funcionan.

En otra parte del encuentro, sindicalistas y diputados consideraron que es necesario fortalecer los esquemas de discusión y formación de cuadros en la provincia de Buenos Aires; al tiempo que manifestaron su acompañamiento el día sábado cuando Máximo Kirchner asuma en el PJ provincial.

Por último, el presidente del bloque y futuro presidente del PJ bonaerense coincidió con los representantes sindicales en la necesidad de fortalecer el Frente Nacional y Popular de cara a las grandes discusiones que nuestro país debe afrontar.