jueves, agosto 18

Dictamen favorable para el BAUEN en diputados

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto, Asuntos Cooperativos y Legislación General, emitió un dictamen de mayoría que propone declarar «sujeto a expropiación y de utilidad pública» el Hotel Bauen que hace 12 años es administrado por una cooperativa de trabajadores.

El despacho fue redactado en base a los proyectos del diputado y secretario general de La Cámpora,Andrés Larroque, Carlos Heller (Partido Solidario) y de Victoria Donda de Libres del Sur, y respaldado por la mayoría de los bloques políticos, con excepción del PRO.

Heller señaló que «es un acto de estricta justicia» que se «apruebe esta ley que plantea la expropiación y de utilidad pública» esta empresa recuperada por los trabajadores y resaltó «la tarea de esta cooperativa» que desde 2003 se hizo cargo de la administración del Hotel.

El diputado macrista Pablo Tonelli explicó que su bancada «no comparte declarar de utilidad pública el Bauen porque no cumple los requisitos constitucionales» y propuso «disponer su estatización» y señaló que «viola la ley de Quiebras».