sábado, diciembre 3

Detectan 2 talleres textiles clandestinos con trabajo esclavo y explotación de menores en plena Ciudad de Buenos Aires

El operativo lo encabezó la Prefectura. Detectó 2 talleres clandestinos en el barrio de Flores. Encontraron 28 trabajadores en situación de explotación laboral y posibles víctimas de trata. Entre ellos había 11 menores.

Dos talleres textiles clandestinos ubicados en el barrio porteño de Flores fueron allanados por efectivos de la Prefectura Naval. En los operativos se identificaron a 28 trabajadores, posibles víctima de trata de personas y explotación laboral.

Durante el trabajo de la fuerza de seguridad se identificó, además, a un hombre, de nacionalidad boliviana, vinculado directamente a la pesquisa, que sería el responsable de los lugares registrados.

Detectan 2 talleres textiles clandestinos con trabajo esclavo y explotación de menores en plena Ciudad de Buenos Aires

Además, Prefectura Naval asistió a 28 personas (17 mayores y 11 menores de edad), presuntas víctimas, quienes fueron acogidas por el Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de Trata.

Los registros, ordenados por el Juzgado Federal número 2, a cargo de Sebastián Ramos, dieron como resultado también el secuestro de dinero en efectivo (pesos argentinos, bolívares y dólares), bultos cargados con indumentaria y seis máquinas textiles.