jueves, diciembre 8

Despidieron a gráficos por apoyar protestas en Lear

En un duro comunicado, la Comisión Interna de la empresa líder de packaging para la industria farmacéutica, Printpack S. A. – Barrier Solution, denuncian “que los compañeros han sido sistemáticamente perseguidos y acosados por parte del personal jerárquico por medio de provocaciones verbales y amenazas, al punto de restringirles el paso frente al portón de la empresa utilizando personal parapolicial que amenazó a los trabajadores”.

Los dos despedidos, Pablo Müller y Pedro Mosqueda, son dos de los principales referentes de la organización obrera dentro de la empresa, además de participar activamente en diferentes actividades de solidaridad con otras luchas de trabajadores de la zona, como Gestamp, Lear y Donnelley.

Si bien la empresa aduce una reestructuración, para los trabajadores “estos despidos son parte de un plan más general de la gerencia de Recursos Humanos para terminar con las conquistas laborales que hemos conseguidos en estos últimos cuatro años desde que pusimos en pie la organización gremial dentro del taller, que fuera prohibida durante años por la empresa”.

Según compartió con InfoGremiales el delegado Roberto Leguizamón, desde los despidos ocurridos el jueves pasado, los trabajadores vienen realizando “un plan de lucha escalonado de asambleas en planta con paro de la producción, alternando dos horas de trabajo y dos de asamblea”.

Actualmente, según confió Leguizamón, los trabajadores se encuentran considerando qué acción tomar frente a la audiencia que se realizará este jueves 31 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otro lado, si bien el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense (SFGB) viene acompañando el reclamo por la reincorporación y denunció este ataque ante el Ministerio de Trabajo, la comisión interna es de la opositora lista bordó en el sindicato.