Despiden a 300 camioneros de Codecop, tras estafa de $1.000 millones por la que está detenido uno de sus dueños

La transportadora de caudales Codecop despidió a 300 empleados del gremio de Camioneros, luego de la detención de uno de sus dueños, Lucas Zeballos, bajo acusación de estafa por $ 1.000 millones a sus clientes McDonald’s y Banco Galicia.

La empresa quedó a cargo de su padre Carlos Zeballos, un policía que según consignó Clarín está con prisión domiciliaria por extorsionar a empresas de seguridad. En los telegramas publicados por el medio, bajo firma de Zeballos padre, afirman que el motivo de los despidos es por falta de tareas.

Es que tras la difusión de las estafas, los empresas se habrían retirado como clientes de Codecop. Solo mantienen a YPF que requiere menos de 100 empleados y por la que siguen en funcionamiento tres camiones para transportar caudales.

InfoGremiales intentó comunicarse con Camioneros para consultar sobre este tema, sin respuesta por el momento.

Uno de los telegramas de despido que recibió un trabajador de Codecop, donde el dueño de la empresa Carlos Zeballos argumenta que no puede darle tareas para realizar.
Foto: Clarín

Lucas Zeballos además figuraba como exfinancista de Radio del Plata donde, según informaron fuentes anónimas a Clarín, también habría habido irregularidades.