jueves, diciembre 1

Despedidos de Gestamp cuestionan a Pignanelli

El trabajador despedido por la autopartista multinacional Gestamp, Roberto Amador, le contestó al titular del gremio de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, señalando que “volvió a mentir de forma alevosa cuando dijo que nosotros fuimos despedidos por haber agredido a otros trabajadores. La realidad es que muchos de nosotros estábamos suspendidos en nuestras casas cuando fuimos despedidos. Incluso hay un caso de un compañero que estaba siendo operado cuando lo despidieron. Difícil que desde el quirófano haya agredido a otro trabajador”.

Desde la sede del Ministerio de Trabajo provincial de Campana, a la que concurrieron los trabajadores en el marco de la conciliación obligatoria y no así el sindicato y la empresa, Amador subrayó: «Pignanelli es un ‘mentiroso serial’ que colabora con las empresas para despedir trabajadores en base a mentiras evidentes. En la industria automotriz hay suspensiones y despidos y el SMATA, en vez de luchar contra las empresas, ataca a los que luchamos. Una vergüenza».

Además Amador sostuvo que “La empresa nos dijo que hoy (por ayer) no hay producción porque supuestamente están poniendo a punto las instalaciones. No lo creemos, tuvieron todo el fin de semana para eso”, indicó el trabajador, quien más temprano había indicado que desde la empresa había maniobras para “no cumplir la conciliación obligatoria”.