domingo, septiembre 25

Designan a reemplazante de sindicalista fallecido en un accidente que era candidato a adjunto en el gremio petrolero más importante del país

La lista de Guillermo Pereyra ya eligió a un reemplazante para el sindicalista que iba a ir de candidato a Adjunto. Otra novedad es que lograron presentarse las listas opositoras después de los violentos incidentes contra la encabezada por Walter Zozaya. Petroleros se prepara para las elecciones.

La lista Azul y Blanca del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa nombró hoy en un plenario al reemplazante de Ricardo Dewey, quien falleció en un accidente de tránsito el martes pasado.

Ernesto Ini es el nuevo candidato a secretario general adjunto de la lista que encabeza Marcelo Rucci para las elecciones que se realizarán el 20 de octubre próximo para la renovación de la conducción sindical.

La lista Azul y Blanca responde al actual e histórico dirigente de los petroleros, Guillermo Pereyra.

Las elecciones serán disputadas también por la lista Naranja, liderada por Máximo Mora, y la Verde, encabezada por Walter Zozaya.

La Lista Verde que apoya a Walter Zozaya sufrió un ataque en Añelo, provincia de Neuquén y corazón de Vaca Muerta. Según relató Luis Carez, habían viajado en sus vehículos para hacer una volanteada. Pero no pudo ser porque una patota con camperas de Marcelo Rucci los atacó al punto de dejar a varias personas heridas. Aún con fotos, filmaciones aseguró a InfoGremiales que en la comisaría de Añelo no les tomaron la denuncia.

Dewey falleció el martes pasado, al volcar el vehículo en el que se trasladaba junto a otro delegado sindical que resultó herido, sobre la ruta provincial 5, en cercanías de Rincón de los Sauces.