Desde el barrionuevismo ahora dicen que no hay pacto con Milei, que hubo un acercamiento y que no es «algo exclusivo»: «Probablemente no hubo foto porque no era atinada en este momento»

El secretario general de UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot, fue consultado por el acto del viernes pasado que el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo organizó para el candidato Javier Milei y aseguró que «están dialogando en cuestiones concretas a lo laboral» con miras a una «modernización».

Entre Luis Barrionuevo y Javier Milei hay un acercamiento innegable. El viernes pasado, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), organizó un acto en Parque Norte para que el candidato a presidente por La Libertad Avanza hablara frente a empresarios, gremialistas y seguidores.

Sin embargo, el evento tuvo una modesta convocatoria, no contó con la presencia de Barrionuevo y Milei ni siquiera lo nombró para agradecer el espacio. A lo que sí se refirió fue a la reforma laboral que planea para su gobierno en caso de resultar electo como próximo presidente de la Argentina. Ahí entra el dirigente hotelero y gastronómico, a quien, se dice, le habría prometido cargos.

En diálogo con un programa cordobés para Perfil llamado Punto a Punto: «Probablemente la foto de ellos no era atinada en este momento», confesó Juan Rousselot, el secretario general de UTHGRA Córdoba. En ese sentido, confirmó el encuentro entre ambos pero le bajó el precio a un posible acuerdo y sostuvo que no se trata de «algo exclusivo».

Desde el barrionuevismo ahora dicen que no hay pacto con Milei, que hubo un acercamiento y que no es "algo exclusivo": "Probablemente no hubo foto porque no era atinada en este momento"

«Barrionuevo es un líder sindical con un gran protagonismo en los últimos 40 años, así que todos los dirigentes buscan reunirse con él», aseguró. Y añadió: «Hoy es Milei quien se ha acercado a nuestro conductor, están dialogando en base a cuestiones concretas en lo laboral en un país donde la cultura del trabajo se ha perdido».

Sobre el contenido de las charlas que mantuvieron Barrionuevo y Milei, Rousselot negó que su sector esté hablando de una reforma o flexibilización laboral, «más bien aspiramos a una modernización, los contratos de trabajo y los convenios son viejos, datan de la década del ’70 pero si fueran de hace cinco años también serían viejos».

«Nuestro conductor marca las políticas que debe seguir la organización sindical. Veremos qué determinación toma respecto a Milei a nivel país», sostuvo el secretario general del gremio en Córdoba.